¿Cómo pasar las vacaciones en casa?, ¿Cómo pasar las vacaciones en casa?, Amara Coaching

¿Cómo pasar las vacaciones en casa?

Durante las vacaciones escolares hay tiempo para todo. En realidad, pasar las vacaciones en casa puede contener muchos pequeños momentos especiales, en familia, dejando ir la imaginación, ordenando recuerdos y apreciando esas pequeñas cosas – como decía Serrat -.

Si tu opción de flexibilidad contempla más tiempo para estar con tu familia en sus vacaciones, este post es para tí.

Para muchas familias, las semanas previas a Navidad o las vacaciones escolares de verano son un puzzle de sensaciones, entre las que están las ganas de descansar, de acompañar, de organizar actividades que sí o sí pasaran, con perspectivas diferentes según tu situación personal.

En mi experiencia, dejar que las cosas pasen en familia o junto a amigos es tan importante cómo organizar conscientemente espacios de intercambio y diversión. En muchos casos, la maternidad supone poner en juego esa transición entre la casa y la socialización hacia fuera.

Mostrarte disponible a lo que pueda venir, acercándote a lo que te gusta para relajarte es una buena manera de empezar.

Consejos para las vacaciones

Una buena manera, en mi caso, es buscar momentos de lectura, en casa o en la biblioteca del barrio. Curiosidad, búsqueda no dirigida, interactuar con niños y adultos.

Para otros, puede ser practicar tu deporte favorito o buscar momentos de intercambio con otras familias. Planes sencillos, menús simples, decisiones entre todos, vivir en la intimidad de la familia. Bailar, cantar y estar a gusto, compartiendo espacio y momento.

Un clásico de los padres y madres trabajadores es buscar momentos en familia y con amigos. Si tus circunstancias lo permiten estar con los abuelos, los tíos, los primos. Disfrutando de los rituales, del contacto y el amor que nos une y que podemos transmitir por generaciones.

Por otra, según la época del año, ir a la playa, a un parque o dar un paseo será lo más adecuado. Se trata pues de disfrutar de las actividades al aire libre y de las casualidades que la vida nos va mostrando en esas salidas.

Por último dejar un tiempo para los trabajos escolares con la intención de dejar ir la creatividad para acompañar los aprendizajes de vida, en momentos de parón consciente será una opción que si tienes hijos sin duda te agradecerán. Si no los tienes, ayudar a un amigo cumplirá esa función de dar sin esperar nada a cambio.

Si por el contrario quieres explorar como prepararte para vacaciones activas, viajando de un lado a otro pues acceder a este post, donde verás ideas de como viajar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba